martes, 13 de octubre de 2009

EL PODER


El deseo o afán de poder en los seres humanos ha sido y seguirá siendo una de nuestras características que nos destacan del resto de los seres vivos. Como sociedades nos hemos ido formando con el poder desde tiempos remotos. El poder surgió con la organización humana ya que estamos movidos por la búsqueda de poder en los distintos y variados campos en que nos desenvolvemos.


Poder está en cada uno de los ámbitos de las relaciones humanas. Es por eso que cuando se nos presenta la posibilidad cierta de poder debemos tener un sentido de anticipación para prever los movimientos, objetividad con ella darle un punto de vista claro a todos los ámbitos de la realidad a que nos estamos enfrentando, precaución para no cometer errores por tomar malas decisiones al apresurarnos por conseguirlo, de la mano de la precaución esta la paciencia la cual nos ayudará a saber esperar la oportunidad indicada y cuando la encontremos debemos aplicar toda nuestra perseverancia para lograr nuestro objetivo de poder poniendo toda nuestra fuerza y dedicación en ello.


Como personas debemos tener claro que con el poder podemos construir cosas realmente buenas, pero también destruirlas.


Las personas que tienen poder sobre las sociedades tienen la responsabilidad de tener la preocupación de conducirlo con inteligencia, procurando que todo lo que nazca del poder sean mejoras para las mismas sociedades y no solo para si mismo.

El poder puede nublar la razón si no hay nadie que lo controle, no será prudente que recaiga solo en una persona. El poder como sociedad lo debemos manejar con cuidado sin perder nunca de vista que el más grande poder es de la de la razón y no sobreponer el poder de la fuerza.


"La prueba suprema de virtud consiste en poseer un poder ilimitado sin abusar de él"